oprenzipet

This WordPress.com site is the bee's knees

Trillar lo trillado (2ª parte)

(Viene del post anterior) 

Va el PAR, partido que no sabemos ya donde está y que en tiempos parecía querer llegar a ser de mayor un PNV a la aragonesa ( y que ahora es el hermano pequeño del Partido Riojano, Partido Cántabro y milongas de esas ) y dice que no se ofenden porque son de centro – centro y que reciben votos de ambos «bandos» (sic) por lo que no van a tomar partido y votan para que Pedro Castro se mantenga en el cargo. Este ha sido el momento de mayor gloria del PAR en años.

El PAR me simpatiza… en esencia. Es un buena cosa que exista aragonesismo potente de izquierdas y de derechas, esto sólo ocurre en Cataluña y País Vasco. Pero es algo que no me gusta que ocurra con éste PAR que da pena.

He de reconocer que conocí el aragonesismo por el PAR. Cuando aún era un partido serio recibíamos en casa el «Rolde» (el Zutabe del PAR, jeje), y ahí, en mi más tierna infancia leía sobre temas que en la escuela post nacional-católica (exagero?) ni de coña nos enseñaban. En aquellos años PAR y PNV fueron a las elecciones europeas de la mano y J. M. Mur era uno de los mandamases. Fue cuando Biel entró a controlarlo todo cuando desapareció todo rastro de ideología en el PAR. Incluso el boletín interno se pasó a llamar «PARticiPAR».

Sí, el partido empezó a autodenominarse nacionalista, dejando la «R» de regionalista del final para las hemerotecas, pero realmente desapareció todo rastro de discusión ideológica y todo quedó reducido a franjas de poder y ese «¿qué hay de lo mío?» tan tristemente característico que todos partidos, pero que se empeñan en hacer definitorio del PAR.

Aunque parece que hay una lucha a muerte por el poder en el seno del partido (Biel y sus partenaires por un lado, Boné y los suyos por el otro) esto no queda reflejado en discusiones y congresos, en meetings (venga, lo pongo: mítines), en confrontación, en acuerdos, en ponencias; no se observa que exista debate y el partido está muriendo.

Por mucho que haya gente que odia a muerte este partido (¿partido?) no es bueno que desaparezca y la pinza que hacen PSOE y PP nos va a acabar pasando factura a todos los aragoneses si caemos en ese bipartidismo casi pactista que existe en las Castillas. 

¿Qué hacemos?

  • ¿Nos metemos al PAR y lo regeneramos?
  • ¿No$ metemo$ al PAR y nos regenera él a no$otro$? 

¿Quién se sacrifica? ¿Alguien se ofrece?

Navegación en la entrada única

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: